Tú

jueves

Un canto al y por el 15M.

Me gustan las personas, porque son diferentes, me gusta conocerlas porque son diferentes, y me gusta aprender de ellas porque son opuestas a ellas mismas pero compatibles.

Pueden ser como las estrellas, que la que mas brilla es la que más se ve pero no la mas especial, porque cada uno tiene su preferida, y si las juntas forman dibujos.

Pueden ser como las flores, que cada clase tiene su tacto, su forma, su color, y en especial su olor, y si viven juntas crecen rápido y mejor, pero necesitan más agua.


También hay personas gato y personas perro, personas más independientes pero a la vez dependientes, personas fuertes o personas persistentes, personas solitarias o aquellas que adoran estar en compañía, personas de izquierdas y de derechas, de arriba de abajo y del centro, pero todas estamos juntas, y somos como el perro y el gato... ¡jaja!
(A veces pienso que pienso demasiadas tonterías)

Pero así es, lo pienso y pienso que es maravilloso poder conocer cada extremo al que es capaz de llegar una persona y todas ellas en conjunto.
Saber que hay maldad y frialdad en el mundo, y mucha, y poder y ambición, que pueden llegar a dominar el mundo o eso intentan y conocerlo y saber que esta ahí, que hay miedo pero que eso da sabiduría y fuerza, pero que también puede llegar a hundirnos.
Conocer el lugar de nuestros pensamientos y entendernos a nosotros mismos para poder entender a aquellos que necesitan entendernos y ayudarles a hacerlo.

Suena utópico pero yo lo siento así, necesito conocer cualquier rincón de la persona para poder conocerme a mí y saber donde están mis escondites y mis secretos y por qué están ahí.

Conocer el poder que puede llegar a tener nuestra propia mente porque somos más de lo que creemos y menos de lo que parecemos. Porque ha que pararse a pensar y luego hablar para existir con algo de propiedad. Que si necesitamos ayudar, podamos tener a quien pedirla y ser capaces de ello.


Y para todo esto, hace falta comprender al ser humano y sus funciones, y puede que suene ridículo, insensato, iluso, una contrariedad y una barbaridad... pero por esto quiero estudiar psicología y poder ejercerla.