Tú

martes

El Sistema Solar.

Hace demasiado tiempo que no me paro a ver las estrellas, y me apetece, me apetece ir y buscarlas y verlas pasar, porque hace mucho que no lo hago.

Aunque dicen que son demasiado predecibles, demasiado exactas y que es fácil pensar que eres el centro del mundo si las miras en órbita... osea que no son demasiado fieles. Lo único que mereza la pena es verlas pasar rápido, muy rápido.

Supongo que una vez que estas allì piensas en todo lo que tenemos por delante, lo que nos enseña, lo que hay fuera de aquì, y que no somos el centro, sino que somos parte del universo y que eso nos desequilibra a todos. Es difícil asumir que eres parte del universo y aceptar que no eres el centro del mundo.

Piensas en la Luna, en su color, y en su grandeza, y que si quieres saber todo, no basta con una noche, ni con dos... Porque es tímida, a veces la ves y otras veces no la ves, y hay noches que la ves entera. Pero no es única...

Saturno, Saturno... es un planeta curioso, supongo que tiene su encanto, es diferente y tiene anillos, algunos tan... insignificantes y otros tan profundos. Y tiene tres Lunas, con tres nombres, Mimas con su gran cráter,Pandora y Atlas en un tono más oscuro. ¿ A qué es curioso? Nuestra Luna no es la única y Saturno tiene tres, y anillos.

Pero si me tengo que quedar con algo... me quedo con el Sol, porque es el que me da la vida y me la quita.Porque no puedo vivir sin él, pero hay días que me da demasiado calor. Porque es la estrella mas gigante del universo, y abastece un sistema entero. Es poder y fuerza, y fuego.
Sobretodo, fuego.
Porque aunque no salga, sabes que está. Porque en inverno, es lo único que te hace feliz, porque te recuerda lo mejor, lo que queda por llegar, y por vivir.
Es tan importante que siempre lo vas a sentir.
Eso es lo que pienso cuando miro al cielo y me encanta hacerlo. Me apetece ver la noche, hace tiempo que no la miro y no le pregunto cómo está.