Tú

viernes

Soy una paloma en Irak.

Tenias tanta prisa por follártela que ni si quiera me miraste. Y eso me duele, yo no follo, ni quiero. Yo no amo ni abrazo.

Estoy sin abrazos, sola, me he perdido por ayudarte a encontrarte y me has perdido.

No me quieres, no me cuidas, no te importo. Es fácil de entender. Entiéndelo tú.

Que me culpas, que me olvidas, que me odias y lo enseñas, no conoces nada de mí.

Nada. No sabes porque soy así, ni si quiera te lo has planteado. Por eso dudaba yo… Entiéndelo. No es no me amases, que no sabias porqué lo hacías, es que no sabías el porqué de nada, simplemente lo hacías, lo haces, como un animal… voraz. Yo si se porqué te quera, pero ya no sé nada. Yo sabía que brillabas, con luz propia. Y que lo sabías, y jugaba con ello. Eras perfecta sin querer, queriendo. Eras tú. Me encanta descubrir que en ti todo tenía sentido, y que tu no lo entendías, tú eras, y eres, y yasta, pero yo si lo sabía, sabías que eras solo eso pero que así ya era un tesoro, era un secreto, toda tú, y me encantaba.

Pero tú no sabes quién soy yo, dime quien soy. Ah no, que no me quieres…

Eras muy divertida, me divertía, era feliz, siempre me tratabas bien, todo iba bien, pero no sabias quien era, y ¿Quién quiere así? Yo ya sé lo que hice mal, te pido perdón cada día.

Eras tú la que no querías saber de mí. Te da miedo decepcionarte, porque ya lo he hecho, y no quieres saber más… Pero no sabes decir quién soy.

Ni si quiera sabias que daba la vida por tu sonrisa, cuando lo di todo, para ti, por ti. Imagínate si te di, que te di mi “quién soy” y no lo viste, no lo abriste.

Pero hoy todo ha cambiado, soy inútil a tu lado. No me necesitas, ya puedes estar sin mí, ya eres feliz. Ahora estoy sola, y no soy capaz de llorar, solo quiero dormir, t despertarme en otra vida…

Buenas noches, sueña bonito, despierta feliz, buenos días.





miércoles

Y si te duermes en la nieve no sientes venir a la muerte. Cuídate.


Ojala estuvieras aquí conmigo, pero no lo estás.

Nadie es capaz de explicarme como todo gira tan deprisa en una decima de segundo.

Coge aire, coge aire, coge aire… Y no respiro.

Es difícil abrir el corazón sacar las entrañas y dejarlo vivir, pero más difícil es aún dejarlo abierto, tal cual…

¿Qué haces cuando no hay nadie? Te dejas caer, pero poco a poco, como las plumas, con mucha sutileza y elegancia, y muy suave, pero caes, no sabes cómo pero lo haces, es lo único que tienes que hacer por la vida. Caer. Morir para nacer, acostarme con el frío y despertarme sudando. Yo no quiero un clavo ardiendo…

Por las noches todo cambia. Por las noches no te quiero, por las noches estoy sola y es por ello que la noche no me odia. Tú te vas, y yo me voy sin ti, me voy de aquí, me voy a mi mundo, a ese en el que me creo toda yo, y me siento orgullosa por mi y es por eso que me quiero morir.

Quiero sentir… sentirme útil, y que me hagan sentir así. Quiero otras manos, quiero otros recuerdos, quiero otra historia, quiero querer, quiero mirar alguien y sentirme viva otra vez, quiero esa sensación de poder. Quiero esa magía, quiero esos besos y esas caricias, quiero empezar de 0, quiero irme, irme lejos, desaparecer…

Desaparecer de mí, quiero dejar de ser yo, quiero perderme, y no encontrarme, dejar de ser la luz para ser el tiempo. Ser araña y no león. Dejar de sufrir por mi para creer en mí. Para ser solo yo. Para vivir solo conmigo, y alimentar mis caprichos y abandonar los prójimos.

Quiero, quiero, quiero…

Pero no puedo, no soy asi. Solo soy una más. Una hora mas, una piedra mas, una nube mas…

Pero las horas se van y no vuelven, las horas están y dejan de estarlo pero desaparecen y no vuelven, vuelven otras, horas nuevas, horas intensas o aburridas, horas interminables, y valiosas, pero todas se van…

Prefiero estar sola a mal acompañada, aunque me vuelva loca, prefiero ser yo, prefiero guiarme y aprender a andar, para luego correr cuando sea tarde, prefiero ser valiente y consecuente, racional y pasional, prefiero ser real.